A pesar de la crisis, Netflix sube tarifas en México y Chile.

0
189

Soy de los que piensa que los distintos servicios de pago en internet deben ir ajustando sus precios conforme estos se modernizan y mejoran, no hay nada malo que eso suceda si el usuario final se ve beneficiado, pero debo asumir que Netflix está subiendo demasiado seguido precios, independiente de la las regulaciones de cada país.

El año 2018 y 2019 ya tuvimos un reajuste de precios en las suscripciones de Netflix y eso significó un estancamiento importante para la plataforma que vio como aparecía competencia por menor precio y con una oferta interesante, pero ahora nuevamente llega un nuevo aumento en el precio de las suscripciones para México y Chile, apelando a las regulaciones que cada país impuso a los servicios de streaming.

Desde el lado de México, esto fue lo que dijeron los voceros de Netflix.

“Como fuera reportado a finales del 2019, el Gobierno mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio.

En consecuencia, hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios. Al mismo tiempo hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro plan Básico.

Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de Junio.”

Luego del cambio de precios en las suscripciones mexicanas, los valores van a quedar así:

– Plan Básico: Antes $129 pesos mexicanos – Ahora $139 pesos mexicanos.
– Plan Estándar: Antes $169 pesos mexicanos – Ahora $196 pesos mexicanos.
– Plan Premium: Antes $229 pesos mexicanos – Ahora $266 pesos mexicanos.

Por el lado chileno, Netflix también culpa a la normativa del país por su aumento de precio ya que la reforma tributaria incluye el aplicar impuestos a este tipo de servicios que cambiarían los precios de la siguiente forma:

– Plan Básico: Antes $4.900 pesos chilenos – Ahora $5.940 pesos chilenos.
– Plan Estándar: Antes $6.990 pesos chilenos – Ahora $8.320 pesos chilenos.
– Plan Premium: Antes $8.990 pesos chilenos – Ahora $10.700 pesos chilenos.

El cambio de tarifa aplica en la misma fecha que en México, 01 de Junio.

Se entiende que la subida de precios obedece al pago de impuestos creados por cada país, pero molesta que Netflix no haga ni un esfuerzo por evitar que el alza sea tan importante respecto al precio final, sobre todo cuando habemos usuarios antiguos que decidieron permanecer con ellos en tiempos donde las cosas no iban bien y donde siempre existió la opción de comprar cuentas de manera mensual por menos de la mitad de lo que pagamos al mes.

¿Deslealtad con los clientes antiguos?, por donde se le mire, porque si no fuera por el Covid-19 Netflix todavía seguiría con sus pésimos balances trimestrales y estancados en las suscripciones buscando mil formulas para levantar en suscripciones, pero como ahora muchos se volcaron a suscribirse por las cuarentenas ya no es necesario hacer esfuerzos para mantener los precios de las suscripciones de los usuarios antiguos, ¿verdad?,….. vamos a ver como queda todo después de que pasen las cuarentenas, donde muchos clientes dejaran la plataforma por una que cuide mejor a sus usuarios.