A cada consola le llega su hora: Logran hacker la PlayStation Classic para cargar juegos por USB.

0
681

Sony nos presentó la PlayStation Classic siguiendo el camino que ya había comenzado Nintendo con sus pequeñas consolas, la idea pintaba bien, sobre todo para los más nostálgicos que crecieron con las consolas originales y que no veían con malos ojos el jugar uno de los tantos títulos clásicos que muy posiblemente jugaron siendo unos niños.

No se sabe si es por culpa de las decepciones de los clientes que ya han comprado estas mini consolas o porque simplemente los gamers de hoy ya no ven en ellas un estimulo suficiente como para desembolsar lo que cuestan, pero la verdad es que las ventas, por lo menos de la PlayStation Classic, no están siendo lo que la marca nipona esperaba.

¿Cual es el principal problema de las mini consolas retro?, simple, su limitación al momento de jugar títulos, estamos hablando de consolas que en su época llegaron a tener un catalogo nutrido de títulos que se fueron juntando tras varios años que estas estuvieron vigentes en el mercado, algo que no se replica en la experiencia de comprar estas versiones “mini”, donde tiene una cantidad fija de títulos y si el que te gustaba a ti no está, pues que mala suerte.

Aburridos del corto catalogo que traen estas mini consolas, no son pocos los que tras comprarlas no esperan ni un segundo para comenzar a buscar la forma de vulnerar sus condiciones, y en el caso de la PlaysTation Classic no fue la excepción ya que unos hackers ya lograron cargar videojuegos de PSOne por medio de una memoria USB.

Hay que ser honestos en decir que el reto no fue tan grande como se pudo pensar en un momento, ya que dentro de la propia consola estaba todo el software y las llaves para desencriptar los juegos y liberar la PlayStation Classic.

A diferencia de otras veces donde los hackeos de consolas suelen mantenerse en secreto por un tiempo y solo se dedican a mostrar que lograron el desbloqueo, acá parece que el rumor y la simpleza del proceso corrieron rápido ya que se pueden encontrar varios videos en Youtube donde muestran como lograron cargar videojuegos que no estaban en el catalogo de la PlayStation Classic. Acá uno de los videos:

Por último y como un detalle para todos los que jugaron toda la vida con discos piratas en la PSOne, los hackers han creado una herramienta de código abierto llamada BleemSync.

¿Es del todo malo este hackeo de la PlayStation Classic para Sony?, bajo mi forma de pensar, no, si la gente se quitaba de comprar esta consola por el corto catálogo de la consola, ahora con la posibilidad de cargar más títulos, podría ser que incluso las ventas mejoren.

Fuente: ArsTechnica.
Autor: Elias Villagrán Donaire.