Ionic, el smartwatch de Fitbit orientado a la salud.

0
774

Fitbit nos presentó hoy su primer smartwatch, el Fitbit Ionic, pero no es cualquier reloj inteligente, estaríamos frente a uno que tendría con norte mantenerte al tanto de varios aspectos de tu salud, que a la fecha, otros dispositivos de la competencia no tienen.

¿Que haría distinto al Ionic de la competencia?, su nuevo sensor SpO2, capaz de medir el oxigeno en tu sangre y monitorizar con mayor profundidad en el futuro otras variables de salud como la apnea del sueño, entre otras.

Dentro de las principales características del Fitbit Ionic podemos encontrar:

– 2.5GB de almacenamiento interno.
– GPS.
– Guía de ejercicios.
– Seguimiento mejorado del ritmo cardiaco.
– Resistencia al agua hasta 50 metros.
– Pago automático “contactless”.
– Capacidad de almacenar y reproducir música.
– Notificaciones.
– Conexión vía Bluetooth.
– Sistema operativo Fitbit OS.
– El SDK del Ionic permite la creación de nuevas aplicaciones por parte de los desarrolladores.
– 3 combinaciones de colores: pulsera de plata gris y cierre con banda de color azul gris, pulsera de color gris humo y cierre con banda de carbón, o pulsea naranja y cierre con banda azul pizarra.

En cuanto a la autonomía, estamos hablando de 4 días de funcionamiento en donde el reloj registraría el monitoreo del sueño, las actividades realizadas, además de registrar automáticamente las carreras en cuanto empecemos a correr, algo posible gracias al GPS que integra.

El nuevo modo natación muestra la duración del ejercicio y las calorías quemadas, y para quien va en bicicleta es capaz de medir incluso la elevación, el ritmo medio, y el mapa de la ruta.

Dentro de los puntos altos del Fitbit Ionic se encuentra la implementación de Fitbit Pay, plataforma de pago que permite olvidar la tarjeta en casa, siendo posible, en los próximos meses, añadir tarjetas de American Express, así como de Mastercard y Visa, tanto de crédito como de débito, de los bancos más importantes a nivel mundial en más de 10 países de todo el mundo.

Dentro de la presentación también llegaron los Fitbit Flyer, sus nuevos auriculares inalámbricos capaces de conectarse con el Ionic y dar una alternativa al momento de querer salir de casa a realizar ejercicio sin necesidad de llevar un teléfono encima.

En cuanto a disponibilidad y precios, el Fitbit Ionic esta disponible desde hoy en su web oficial por un valor de USD$299,95.

Fuente: Fitbit.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).