Asus es el primero en presentar un dispositivo con el Snapdragon 821.

0
658

asus-zenfone-3-deluxe-821

Muchos recordarán que al momento de que Asus presentara las 3 versiones de su nuevo buque insignia, el Asus ZenFone 3, se entregaron algunas especificaciones técnicas que ya lo posesionaban como un tremendo terminal de la gama alta, dejando de lado los procesadores Intel para dar paso a lo que para la fecha era el procesador más potente del mercado, el Snapdragon 820 de Qualcomm. Muchos quedamos con el panorama claro respecto a estos terminales y dábamos por cerrada su presentación a la espera de su puesta en vitrina, eso hasta que Qualcomm sacó la voz sobre su nuevo Snapdragon 821, momento preciso para hacer un retoque a la lista de especificaciones de uno de los modelos del ZenFone 3.

Hablamos específicamente del Asus ZenFone 3 Deluxe, el mismo que en un principio se dijo que montaría un Qualcomm Snapdragon 820, hoy nos dicen desde Asus que los planes cambiaron un poco y que también tendrán una versión con Snapdragon 821. Posiblemente este cambio de planes no sea del todo algo improvisado, Asus tenía que presentar sus terminales en la fecha establecida por la marca, pero se adelantaba a la presentación de Qualcomm, posiblemente se llegó al acuerdo de mantener en silencio los verdaderos procesadores que llevaría el terminal de Asus para mantener el secreto y evitar que la prensa especializada se volcara a preguntar a Qualcomm sobre dicho procesador antes de su presentación oficial en sociedad.

Este anuncio confirma algunos de los detalles que quedaban por conocer sobre el Snapdragon 821, el procesador de cuatro núcleos que Qualcomm ha confirmado que alcanzará una velocidad de reloj de hasta 2.4 GHz. Los detalles que Asus ha confirmado al respecto de este procesador incluyen el modelo del procesador gráfico, un Adreno 530, y la conectividad de datos, perteneciente a la categoría de LTE Cat. 13.

El nuevo Snapdragon 821, recordemos, ofrece una velocidad de reloj máxima de entre 2 y 2.4 GHz, lo que supone una mejora del diez por ciento respecto a los 1.6/2.2 GHz que alcanzaban los cuatro núcleos del 820. El procesador gráfico también mejora ligeramente su velocidad, pasando de los 624 a los 650 MHz.

Luego de este cambio, el Asus ZenFone 3 Deluxe queda con las siguientes especificaciones técnicas:

– Pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles)
– Procesador Snapdragon 821
– Procesador gráfico Adreno 530
– Hasta 6 GB de RAM (DDR4)
– Hasta 256 GB de memoria interna (ampliable mediante microSD de hasta 128 GB)
– 23 megapíxeles en la cámara principal
– 8 megapíxeles en la cámara frontal
– Batería de 3.000 mAh con Quick Charge 3.0
– Precio: desde 500 hasta 780 dólares

El ZenFone 3 Deluxe con procesador Snapdragon 820 estará disponible en territorio asiático a partir del mes de agosto, mientras que la versión con el Snapdragon 821 llegará en una fecha todavía por confirmar. En cualquier caso, la propia Qualcomm confirmó que los primeros móviles con este procesador llegarían al mercado “a finales del año 2016”, por lo que es de suponer que esa será la fecha en la que Asus lanzará esta variante.

Vía: Engadget.
Autor: Elias Villagrán Donaire (Twitter).