5 cosas que dicen adiós con los nuevos MacBook Pro

0
793

captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-15-46-09

El día de hoy presenciamos una presentación donde vieron la luz los completamente renovados MacBook Pro que ahora lucen aún más guapos de lo que ya habíamos podido ver, trayendo varias novedades un tanto arriesgadas como la TouchBar, sin embargo, tanta innovación no viene gratis, en pro de traernos un equipo más vanguardista, el equipo de Cupertino ha sacrificado varias cosas en el camino.

Customización

¿Pensabas comprarte el modelo con menos capacidad de memoria? Pues piénsalo dos veces más, porque gracias a que ahora nos entregan nuevos MacBook más finos y pequeños sin sacrificar potencia, algo había que sacrificar y en este caso es que ahora el almacenamiento en estado sólido viene soldado a la placa, así que si querías un MacBook para muchos años, mejor considera que no podrás hacerle ningún cambio.

ifixit-macbook-644x362

Tecla Escape

Por supuesto, la llegada de la TouchBar, nos podría facilitar mucho la vida, sin embargo, también representa la muerte para una tecla clave, por lo menos físicamente hablando, ya que la tecla Escape, ahora se encuentra de manera “virtual” en la barra y desde luego no siempre está presente.

captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-23-50-26

Puertos USB

Esto ya se veía venir. El primer indicio vino con el MacBook que eliminó todos los puertos, menos dos: el USB tipo C y el Jack para auriculares. Ahora los MacBook Pro heredan esta característica, dándoles un toque “pro”, a sus puertos. En este punto hay que ser concretos: simplemente ya no encontramos un solo puerto USB en el ordenador. En su lugar, existen 4 puertos Thunderbolt 3, todo en uno. Eso sí, si quieres sacarles todo el provecho, necesitarás un adaptador.

captura-de-pantalla-2016-10-27-a-las-23-51-14

Adiós MagSafe, adiós.

Una de las características más lógicas y que brindaban más protección a los MacBook llegó a su fin. ¿Cuántas veces alguien jaló nuestro cable de corriente por error y suspiramos de alivio al ver que el MacBook se quedó en su sitio?

Eso se acabó, de nuevo a favor de un MacBook más delgado, pequeño y práctico.

macbook-magsafe

 

Se le acabó el brillo a la Manzana

Otra de esas cosas que parecen ser incluso un poco tontas, pero que muchos sin duda vamos a extrañar, es el logotipo de la manzana retro iluminado. Ese toque que gritaba “¡Mírenme, soy un MacBook!” dijo adiós en este nuevo modelo del MacBook Pro. Sin embargo, siendo honestos, hay que reconocer que se sigue viendo espectacular.

steve-jobs-silhouette-retina tmg-article_default_mobile

 

 

 

 

 

 

 

Si, Apple tiró la casa por la ventana con esta nueva NoteBook, y a pesar de que aún hay algunos detalles que no quedaron demasiado claros, muchas de las novedades que trae parecen prometernos más a futuro. Sin embargo, ¿crees que mereció la pena retirar estas cosas para tener una MacBook Pro más innovadora?

_____________________________________________

¡Sígueme en Twitter! @DanielVercor

Visita mi canal.